Tortillerías Michuaque
Branding / Packaging / México
Michhuaque es un término náhuatl de donde proviene el origen del nombre “Michoacán”, lugar de origen y residencia de la familia dueña de las tortillerías.
El nombre refuerza en gran medida tres conceptos clave:
• Tradición: al usar la palabra náhuatl en el nombre (Michhuaque)
• Origen: la región de donde proviene (Michoacán)
• Producto. (Tortillas, tortillas Michoacanas)
El concepto hace, en gran medida, referencia a sus raíces.
El branding representa a la tradición.
El logotipo está compuesto de una serie de trazos angulares o patrones concéntricos que forman un círculo.
Este círculo representan a una tortilla hecha de patrones de artesanías mexicanas.
Combina la gráfica y artesanía mexicanas para reflejar el concepto de tradicional, pues es lo que caracteriza a las tortillerías como marca.
La selección tipográfica es una combinación entre lo tradicional y lo moderno, para denotar las raíces (con la tipografía más burda, como en la palabra MICHUAQUE) pero con miras a la innovación, a la calidad y a poder tener una imagen que le permita a la marca ser una franquicia (con la tipografía recta, moderna y de trazos sólidos, como en la palabra TORTILLAS).